Sickstudio Interview (Esp)

Sickstudio Interview

Oct, 2014.

Gente Sick: RallitoX

CXX_1414 (1)

El caos y el absurdo comen de la mano de RallitoX para poner de manifiesto, irónicamente, a la razón a través de la “sinrazón” haciendo malabares con lo más punzante de la condición humana y la sociedad derivada de esta.

A través de un discurso auto-destructivo, artísticamente hablando, construye una obra solida en contenido y forma que con sarcasmo golpea todo tipo convencionalismos.

Directo y crudo en el mensaje, en la forma y en el acto, haciendo arte desde y con lo más bajo para ponerlo en lo más alto.

Su obra se desarrolla en la calle y en el estudio a través de pintura o acciones subversivas puestas del revés.

Sin más dilación: RallitoX

http://www.rallitox.org/

La-policia-no-tortura-155-x-190-1124x1124

Pequeña presentación, disertación, paja mental. (Como a ti más te guste)

Uso el nombre de RallitoX para dar a conocer mi trabajo creativo. Ultimamente estoy volcado en una obra a la que llamo Confusionismo. Una propuesta participativa en la que los artistas nos dedicamos a extender el Caos en el mundo como si de una mega peformance se tratara.

¿Cuales son tus motivaciones para crear?

Me gustaría ver que pasaría si todos los artistas, cada uno a su manera, nos dedicáramos a tratar de cambiar la sociedad…por ejemplo sustituyendo la dualidad izquierdas/derechas por racionales/confusos… Si el confusionismo se extendiera no se que repercusión tendría a nivel social si tuviera éxito, probablemente sería un caos insoportable, pero valdría la pena verlo.

findemes1
¿Como abordas una obra?

Es una batalla en la que mis dos hemisferios cerebrales tratan de hacerse con el control… tiene que darse un frágil equilibrio entre estas dos partes para que me sienta a gusto. caos control caos control y así… muchas veces destrozo obras y las vuelvo a rehacer dejando posos de lo que hice anteriormente como si fueran sedimentos… En ocasiones también impregno obras con partes de mi (Semen, sangre, saliva, pelos,etc…) es algo visceral, como si quisiera dejar un pequeño trozo de mi en la obra.
¿Que esperas del arte y cual seria tu definición del mismo?

Espero mucho del arte. Creo que si se supiera canalizar su potencial podría ser algo que estuviera por encima de la política, la religión y los movimientos sociales y a la vez unificar todo ello para crear algo diferente. El rol al que está sometido el arte hoy día me parece que se queda francamente corto. En los tiempos que vivimos estar aún preocupados por hacer objetos coleccionables sin ir más allá me parece que menoscaba su capacidad.

En cuanto a la definición de arte, creo que hoy día arte es cualquier cosa que alguien que se autodenomine artista proponga que es arte, siempre y cuando haya alguien dispuesto a sostener esa afirmación.

Look-inside-1124x1124

¿Como es el mundo ahí dentro?
Mangos.Pintura. Música…Muchos pensamientos y también cosas pendientes por hacer

¿que cojones…?
Hacemos todos aquí en este planeta? Que sentido tiene todo esto?

 

loveyourself

¿cual es tu tema más recurrente, tu obsesión?
Si tuviera que elegir una palabra sería: manipulación… pero hay muchos temas, la mente como espacio expositivo, los pensamientos como material artístico, y muy especialmente el potencial del arte para poder cambiar el mundo en el que vivimos o la forma que tenemos de codificar lo que en él sucede.

 

¿como titularías tu próxima exposición?
Me estoy muriendo pero no se lo he dicho a nadie

¿Porque dedicarse al arte?
Lo maravilloso del arte es la ausencia de motivos para dedicarse a él.

¿fantasmas o no natos?

Los tres

Street_Art_Berlin_Rallitox_Thanks_For_Helping_Our_Banks_11

Un Epitafio.

El secreto de la felicidad es… Samsung Galaxy Telefónica Apple Ikea caca.